Mis otros espacios 


lavidaencanciones   LOGO DEMO 3

biografiaRafa Sánchez es un cantautor madrileño que nació en 1968. Lleva más de 25  años en el mundo de la música habiendo publicado 5 discos a lo largo de su trayectoria.  El hilo conductor que configura su creación es la mirada ,los matices, las aristas que habitan en las cosas que pasan y como afecta esto a las personas en la república cotidiana de sus vidas.

Hace 5 años descubre lo que en la actualidad más le habita y más despliega. La potencialidad rehabilitadora de los procesos creativos en común a través de la composición de canciones colaborativas. Así surge el proyecto LA FABRICA DE CANCIONES que consiste en involucrar a personas sin hogar en el proceso creativo de componer canciones sobre sus historias de vida, así como sobre la fuerza y la dignidad que late en el corazón de estas personas que habitan los márgenes de nuestras calles y aceras. El objetivo es luchar contra la invisibilidad, la indiferencia, los estigmas y los estereotipos a los que estas personas se ven sometidos por nuestra sociedad. Este trabajo se hizo con RAIS Fundación y como fruto de este trabajo, nació, Ni Genios ni artistas, un disco en el que han colaboraron artistas como Raimundo Amador, Sole Giménez, Miguel Campello, Pedro Guerra y Clara Montes, Carolina Muñoz y Dani Reus.

En la actualidad bajo el nombre de Fabricanciones dirige y coordina un taller con mujeres víctimas de violencia de género en la Asociación Generando igualdad. El propósito final es la creación de un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que les posibilita un desarrollo afectivo , personal y social.

El taller de composición de canciones funciona a modo de terapia grupal en busca del empoderamiento de las mujeres que participan en el mismo. Cuentan y comparten sus experiencias de vida, hablan y son escuchadas. Lo compartido es la materia prima de la letra de las canciones.

Se pretende trasladar un mensaje positivo que ponga el acento en la capacidad de recuperación y en que es posible salir del maltrato.

Además del ámbito de colectivos en vulnerabilidad con los que desarrolla el taller de canciones colaborativas, lo despliega también con profesores, directores y alumnos/as de diferentes centros escolares, equipos y directivos de empresas, en el ámbito del coaching, etc.

Sus trabajos discográficos son “Despierta Solidaridad”, “Mientras tu nombre suena”,”De vivir y de hacer”, “Cáscaras de naranja”, y el último trabajo, “Ni Genios ni artistas”.

Rafa se declara  enamorado del silencio, y disfruta amasando y esculpiendo con gente la nada y ese silencio del que nacen canciones en las que laten lo esencial, lo cotidiano, la vida como una infinita fiesta en donde todo cabe y todo es.