MEMORIA Y LUZ

El año pasado 47 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en España.47 vidas, proyectos, sueños, luchas y esperanzas. Familias rotas, hijos sometidos a la más salvaje de las intemperies.Dolor, cantidades ingentes de dolor por una lacra que no cesa y que es una de nuestras mayores vergüenzas como sociedad.Este año siguen siendo asesinadas mujeres y otras muchas que van muriéndo lentamente por la violencia sorda y psicológica a la que tantas están sometidas.Para las asesinadas cantamos como un homenaje preservando sus nombres y para todas las demás gritamos cantando que HAY SALIDA.

“MEMORIA Y LUZ” es una canción compuesta en un taller llamado FABRICANCIONES en el que un grupo de mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación “Generando Igualdad” componen y cantan canciones sobre la vida y la mirada de estas mujeres.
“Nadie se va mientras su nombre suena” dice Rafa en una de sus canciones y esto es lo que han hecho en esta canción, nombrar y cantar los 47 nombres de todas las mujeres asesinadas durante el año pasado en nuestro país.

 

Deja un comentario